PRSNA Coronavirus / COVID-19 Updates

 

En la Escuela de Enfermeras/os Anestesistas de Puerto Rico seguimos las órdenes federales, estatales y locales, así como las recomendaciones del CDC, Departamento de Salud de Puerto Rico y médicos expertos a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se requiere divulgar el uso de los fondos del Higher Education Emergency Relief Fund (HEERF), Sección 18004c del CARES Act que se distribuyeron a los estudiantes. La sección 18004c requiere que las instituciones distribuyan no menos de 50% de los fondos recibidos de la Sección 18004(a)(1) para proveer Ayudas Económicas de Emergencia a los estudiantes para gastos relacionados con la interrupción causada en las operaciones por el coronavirus.

 

Informe de utilización y proceso de los fondos de ayuda financiera de emergencia para los estudiantes. Escuela de Enfermeras/os Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR), le notifica a la comunidad institucional que ha firmado y presentado un acuerdo con el Secretario de Educación donde se establece que recibirá la cantidad de $10,185.00, de los cuales por lo menos el 50% esta asignación está destinada a ser otorgada a los estudiantes en forma de fondos de ayuda financiera de emergencia según lo dispone el acuerdo. A tales efectos a 30 días de haberse firmado este acuerdo la institución ha recibido la cantidad $5,092.00 estos fondos recibidos están destinados para el uso de ayuda financiera de emergencia para los estudiantes. No obstante, la institución determino el no utilizar la asignación de fondos para la institución los cuales ascienden a la cantidad de $5,093.00 y transferir los mismos para ayudas estudiantiles de emergencia según lo disponen las guías actuales por lo que el monto total de ayudas de emergencia a los estudiantes totaliza la cantidad de $10,185.00 De los fondos recibidos para los estudiantes a los 30 días de estos haberse recibido se han desembolsado la cantidad de $10,185.00 La Escuela de Enfermeras/os Anestesistas de Puerto Rico, estima que los fondos recibidos impactaran unos 90 estudiantes.

La Escuela de Enfermeras/os Anestesistas de Puerto Rico determió la elegibilidad, selección y proceso de asignación y distribución de estos fondos, según el documento de protocolo y política institucional diseñado para estos propósitos. Los estudiantes elegibles recibieron una comunicación institucional informándole sobre la asignación de estos fondos y el proceso de elegibilidad a los mismos. Los fondos recibidos de la Sección 18004(a)(1) son para ayudas Económicas de Emergencia a los estudiantes para gastos relacionados con la interrupción causada en las operaciones por el coronavirus.

 

Puede obtener copia de esta comunicación pulsando los siguientes enlaces:

 

Oficina de Asistencia Económica

asistenciaeconomica@eeaapr.org

939-338-8543 / 787.998.8997